Tu opinión es muy importante para construir empresas más humanas.

¿Cómo es de humana la organización en la que trabajas?

Las organizaciones se encuentran en un entorno de incertidumbre y transformación global, que requiere más que nunca una gestión que potencie la dimensión más genuinamante humana de las personas.


Por eso, desde Fundación máshumano, el IDDI de la Universidad Francisco de Vitoria y Whatch & Act, nos hemos unido para lanzar el Índice de Humanización de las organizaciones (IHO), una herramienta que permitirá medir el nivel de humanización de las organizaciones y facilitará el camino hacia modelos de gestión donde las personas sean los protagonistas impulsores del cambio.


Para seguir avanzando en este proyecto nos encantaría contar con tu colaboración. Por eso te invitamos a que nos ayudes, contestando de manera anónima a un cuestionario sobre cómo percibes la organización en la que trabajas, en relación a los 4 pilares que definen su grado de humanización:


Propósito
El propósito de una organización más humana contribuye al desarrollo de las personas y la sociedad, creando un modelo de relación con todos sus grupos de interés que equilibra el logro de los objetivos económicos con el impacto positivo en la vida de las personas, aportando un mayor sentido a la actividad laboral.

Estilo de Liderazgo
En una organización más humana los líderes se ponen al servicio de los demás y son capaces de lograr resultados impulsando cambios e innovación. Son colaborativos, generan corresponsabilidad, acompañan y hacen crecer a las personas. Logran que las personas quieran hacer lo que se espera de ellas.

Formas de trabajo y de relación
En la organización más humana las formas de trabajo son ágiles y colaborativas, y se basan en la consideración de la persona como un fin, favoreciendo su desarrollo integral. Promueven la libertad, confianza y la autonomía de las personas, así como la corresponsabilidad, las relaciones interpersonales y la gestión positiva de los conflictos.

Gestión del talento
La organización más humana es la que promueve el compromiso de sus profesionales para que puedan desplegar todo su potencial y liderazgo, escucha sus necesidades, promueve el desarrollo integral de la persona, tiene en cuenta su dignidad en todos los procesos y favorece la diversidad como algo positivo, acogiendo la fragilidad y el límite de las personas. Busca la integración y satisfacción de los intereses y aspiraciones legítimas de ambas partes.